
Valencia, 01 de febrero de 2011 (Prensa Alcaldía). Para finales de febrero los docentes fijos adscritos a la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), comenzarán a recibir la homologación de sueldos con retroactivo a partir del presente año, según anunció el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra Oquendo.
Esta afirmación la hizo la primera autoridad local durante un agasajo en homenaje a los docentes en ocasión de la celebración del día nacional de éstos el 15 de enero, organizado por la Dirección de Educación y Fundeval en el Salón Pirámide del Parque Recreacional Sur, donde también el alcalde Parra hizo entrega de certificados a dos maestros por plantel.
Cabe resaltar que los docentes entregaron a la máxima autoridad local una placa de reconocimiento por el impulso que le ha dado en estos dos años de gestión socialista al área educativa y por reconocer la labor desempeñada por éstos profesionales en todas las instituciones pertenecientes a Fundeval, elevando el entusiasmo de los presentes cuando se comprometió que todos los educadores estarán en condiciones fijas antes que culmine la primera administración bolivariana.
Junto a ellos y ellas estuvieron los profesores Antonio Guevara y Doris Villarroel, director de Educación de la Alcaldía y presidenta de Fundeval, respectivamente, quienes acompañados en la fiesta por los demás integrantes de la junta directiva y coordinadores manifestaron su complacencia y orgullo por la congregación de tantos educadores en un sólo lugar, en donde se reconocieron sus méritos y esfuerzos en pro de los niños y niñas del municipio.
“El logro más importantes de esta revolución socialista, encabezada por el presidente Hugo Chávez Frías, es el avance del sistema educativo en todo el país, en el que han sido incluidos nueve millones de venezolanos, más de la tercera parte de la población, incluyendo la población escolar”, explicó el alcalde Parra.
Dijo que la Alcaldía Bolivariana de Valencia está a la par con esa política de inclusión, indicando que actualmente existen más de seis mil niños y niñas matriculados en los 14 preescolares y la Unidad Educativa “Antonio José de Sucre”, esperando por la culminación de ocho planteles más que requieren de su equipamiento y contratación de más docentes.
Por otro lado, señaló que esos logros seguirán en ascenso para este año 2011, y se comprometió visitar una escuela por semana para conocer personalmente su situación y compartir con los pequeños valores que se forman en grande en los planteles de Funvedal y la Dirección de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario