Valencia, 15 de marzo de 2011 (Radio Okey Estereo 107.3fm/Prensa Alcaldía).- Este martes se llevó a cabo la tercera reunión entre los representantes del sindicato de transporte público y las autoridades del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte de Pasajeros de Valencia (Iamtt), a fin de coincidir en una tarifa para el aumento del pasaje urbano.
El titular del Iamtt, Saúd González, informó que la propuesta planteada por el Ejecutivo municipal a través del instituto es de tres bolívares para las unidades tipo A y B, dos bolívares con cinco para las unidades C y D, lo que representa un incremento del 25 por ciento.
Se conoció que el Iamtt no avalará, bajo ninguna circunstancia, el aumento del pasaje en un 100 por ciento por considerar que el año pasado elevaron la tarifa con el compromiso de mejorar las unidades y más bien hubo una proliferación de busetas en deterioro.
Hasta la fecha funcionarios adscritos al Iamtt han revisado el 68 por ciento de las unidades que circulan en el municipio, en este sentido, González indicó que hasta tanto no se haya revisado el 100 por ciento de las unidades el aumento no procederá.
Los agremiados al sindicato de transporte tienen como fecha límite el 15 de abril del año en curso, fecha en la cual entraría en vigencia el aumento, para hacer revisar las unidades y su posterior clasificación.
Al mismo tiempo se está trabajando en concordancia con el sector transporte para establecer multas en UT a quienes excedan el número de pasajeros, música en altos decibeles, desvío de rutas, no posean la identificación y tarifario o sencillamente no acaten las normas establecidas por la mesa de trabajo.
Explicó González que los usuarios no deberán cancelar nuevas tarifas hasta que las unidades no estén identificadas con las clasificaciones y respectivo tarifario.
Ambos sectores acordaron reunirse una vez más el próximo martes, alegando que aún tienen plazo para discutir las propuestas de nuevas tarifas, y traer a la mesa las conclusiones una vez que los representantes del sindicato se reúnan con los profesionales del volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario