miércoles, 16 de marzo de 2011

Firma de convenios con empresa CITICChávez: “China está demostrando que no hace falta ser un imperio para ser grande”


Radio Okey Estereo 107.3fm.-El Mandatario agradeció a directivos de la empresa china CITIC por su visita a Venezuela, al tiempo que saludó calurosamente al presidente Ju Hintao y al pueblo chino, al que consideró admirable por “su historia, socialismo y revolución”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este martes que “China está demostrando que no hace falta ser un imperio para ser grande”.
La afirmación la hizo al iniciar una alocución con motivo de la firma de varios convenios con la empresa china Citic Group, conjuntamente con representantes del Banco Industrial y Comercial de China, durante un acto que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.
Recordando palabras de su par Hu Jintao, Chávez destacó que las relaciones de Venezuela con China se han colocado “al frente y al más alto nivel”.
El Dignatario refirió que los daños causados por el cambio climático, “han hecho necesario este esfuerzo” entre Venezuela y las empresas chinas que cooperarán en la construcción de nuevos complejos habitacionales para alojar a las familias que perdieron sus viviendas.
Consideró que al firmar acuerdos para los próximos 8 años, China está confiando en la continuidad del Gobierno Bolivariano.
El Mandatario agradeció a los directivos de empresa china CITIC por su visita a Venezuela, al tiempo que saludó calurosamente al presidente Ju Hintao y al pueblo chino, al que consideró admirable por “su historia, socialismo y revolución”.
Reiteró que su Gobierno tiene el compromiso de “solucionar el problema de la vivienda antes del 2020”, al tiempo que reconoció la importancia de este “refuerzo integral” que llega al país mediante Citic Group, la cual aportará “experiencia, tecnología, proyectos y financiamiento”.
Aclaró que esta empresa “no tiene una visión capitalista y explotadora del problema”, sino una visión “humanista y socialista”.
La firma de los convenios se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, ante la presencia del Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros funcionarios del Gobierno Bolivariano e integrantes de la delegación asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario