Radio Okey Estereo 107.3fm/Minci.-Colchones, camas literas, almohadas, estantes de cocinas, kits de limpieza y filtros de agua serán útiles para el bienestar de las familias cobijadas en estos centros
Las 17 familias damnificadas que habitan en el refugio Cenifa II, ubicado en Terrazas de El Rodeo y la Casa de la Cultura de Araira, estado Miranda, recibieron mobiliarios y enseres donados por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.
Este grupo de 95 personas fue beneficiado con camas literas, colchones, almohadas, estantes de cocina, kit de limpiezas y filtros de agua que serán útiles para el bienestar de las familias albergadas en ambos centros.
“Aquí hemos recibido buen trato y las instituciones, como el Ministerio de Comunicación, han aportado su granito de arena para que tengamos los recursos necesarios para vivir”, expresa Zuleima Rondón, damnificada del sector Terrazas de El Rodeo, quien también manifestó durante el tiempo que lleva refugiada en Cenifa II ha recibido un trato digno.
Asimismo, Gilmar Alvarez oriunda de la hermana República de Colombia, expresó su agradecimiento, tanto por el aporte del MinCI, como por el apoyo que recibido por otras instituciones para legalizar su permanencia en Venezuela.
“Gracias a todos por el filtro de agua puesto que es muy necesario para los niños que viven aquí. A pesar de que soy colombiana indocumentada, esta institución y el Gobierno no me han negado la ayuda para sacar mis papeles y los de mis tres nietos. Estoy muy agradecida y le pido a Dios que bendiga a Chávez y la gente que hace posible la Revolución”.
Por su parte Antony Moreno, damnificado del sector El Cementerio, en Araira, y representante del Consejo Comunal Bicentenario señaló que las familias acogidas en la Casa de la Cultura de Araira cuentan con los recursos necesarios "gracias a la gestión de Presidente".
“La humanidad y solidaridad que caracteriza a este gobierno es única porque ese sentimiento es el que ha permitido que hoy contemos con una cama, un techo provisional y una amiga, como la de las coordinadoras de los refugios que están para ayudarnos”, comentó.
Graciela Ochoa, quien es madre de nueve niños y se dedica al comercio informal, destacó la ayuda humanitaria recibida por parte del Gobierno Bolivariano. “Antes nosotros estábamos en el olvido, ahora somos tomados en cuenta. Con esta desgracia de quedarnos sin casa el Comandante se ha comprometido más con el pueblo y una demostración de eso es que el MinCI y todas las instituciones están trabajando por nosotros los damnificados que pronto seremos dignificados con una casita”, aseveró.
Los refugios, Cenifa II y la Casa de la Cultura de Araira, forman parte de los 23 espacios que apadrina el MinCI y sus entes adscritos quienes han trabajado de manera mancomunada para brindarle a las familias una atención integral con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario integrado por especialistas, quienes iniciarán una jornada de salud, durante el viernes 11, en varios refugios del estado Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario