lunes, 21 de marzo de 2011

Exige Chávez fin de bombardeos contra Libia

20 de marzo(PL/Radio Okey Estereo 107.3fm) El presidente venezolano, Hugo Chávez, demandó hoy el fin de los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Libia, como paso indispensable para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto interno del país norafricano.

"Repetimos nuestro mensaje, desde Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA): exigimos el cese de la agresión contra Libia, donde ya comienzan las víctimas civiles de los ataques", afirmó en el Palacio de Miraflores durante su programa dominical Aló Presidente.

Para Chávez, carece de sentido tratar de resolver la situación en la nación petrolera acudiendo a la violencia.

Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno, no podemos tirarle bombas, eso es una locura imperial. La salida es hablar con las partes, no más muertes, sentenció.

El mandatario calificó de indiscriminados los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, los cuales comenzaron este sábado con el empleo de aviones, buques y submarinos.

Según el gobierno libio, los artefactos lanzados contra varios puntos de la geografía nacional dejaron al menos 48 muertos y 150 heridos.

"Pedimos la paz en el mundo. Qué cosa esa del imperialismo de lanzar bombas que caen donde caen; casas, hospitales", lamentó.

La víspera, Chávez reiteró su denuncia sobre la intención oculta detrás de la supuesta misión humanitaria de Washington y sus aliados.

Nunca les ha importado el pueblo libio ni ningún otro a los señores de la guerra, solo el petróleo y las reservas internacionales, que en este caso superan los 200 mil millones de dólares, advirtió.

El presidente venezolano y el ALBA propusieron hace unos días la activación de una comisión mediadora encargada de ayudar a resolver el conflicto, iniciativa rechazada o ignorada por las potencias enroladas en la intervención.

Pese al escenario belicista, Chávez insistió en la necesidad de seguir con los esfuerzos de mediación, como los impulsados por la Unión Africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario