martes, 29 de marzo de 2011

Familias de Tocuyito favorecidas con proyecto de electrificación



(ACN/Radio Okey Estereo 107.3fm)- En el marco del reimpulso del programa de Mesas Técnicas de Energía que se llevan a cabo en todo el país, el Gobierno Bolivariano, a través de los Ministerios del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) conjuntamente con el de Las Comunas, hizo entrega de cerca de 310 mil bolívares al Consejo Comunal Berpersac, del estado Carabobo.


Estos recursos fueron aprobados para la ejecución de la electrificación, ampliación, mejoras y sectorización de las redes eléctricas en las comunidades de Bella Vista, Perseverancia y Sagrado Corazón de Jesús, ubicadas en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, favoreciendo a más de 800 habitantes de aproximadamente 210 familias, así lo informó la suplente del Banco Comunal, Marbella Mendoza.


“Estamos muy contentos y seremos garantes de esta obra en pro de mejorar la calidad de vida de la colectividad. Demostramos, una vez más, que una comunidad organizada puede lograr sus objetivos; por ello, le damos las gracias a nuestro presidente Hugo Chávez, a las mesas de energía y a todos aquellos involucrados en este programa”, aseguró Mendoza.


Por su parte, el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía y Uso Racional del Mppee, Alberto Urdaneta, declaró que las mesas técnicas de energía responden al poder comunal, y que son un mecanismo de empoderamiento del poder popular en lo que respecta a la gestión del sistema y servicio eléctrico.


“La visión del Gobierno Nacional es transferir los recursos a las comunidades organizadas para que ellas construyan y a futuro gestionen el sistema y servicio eléctrico. En este sentido luego de estar detenido por 3 años este programa, se han seleccionado 60 proyectos pilotos a nivel nacional, dando los primeros pasos para el reimpulso de las mesas técnicas de energía”, dijo


Por otra parte, la coordinadora estadal de Mesas Técnicas de Energía en Carabobo, Anaís Tarazona, manifestó que el pueblo se viene capacitando y adiestrando en lo que es ejercer el poder popular, en cuanto a la organización, capacitación, contraloría social, administración y ejecución de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario