
ACN/Radio Okey Estereo 107.3fm).- El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, dijo este miércoles en el marco de su visita a la empresa Rialca en Valencia, que el trabajo libre y social debe incluirse en el marco legal, cuyo proyecto aspira sea discutido en el parlamento para la próxima semana.
Destacó que existen varias propuestas para la Ley del Trabajo, tanto de la oposición, como de iniciativa de particulares y planes que reposan desde hace meses en el órgano legislador, pero que la idea es manejar un código que abarque no sólo lo contractual, sino toda la problemática laboral, incluyendo beneficios a las amas de casa.
Aunque no ofreció una fecha precisa para la aprobación del nuevo reglamento, sí dio fe que para el próximo 1º de Mayo, Día del Trabajador, habrá aumento de sueldo mínimo.
Asimismo, el diputado propuso se legalice la necesidad de otorgar cargos fijos a los empleados y no mantenerlos con constantes renovaciones de contrato, esto en vista de las recientes denuncias de trabajadores de Bolipuertos. Destacó que estos inconvenientes se deben a que “estamos pagando los efectos del proyecto liberal burgués de las décadas ochenta y noventa”.
En cuanto a la Ley de Arrendamientos, el Soto Rojas aseveró que el proyecto fue aceptado en la AN de la iniciativa popular, respaldadas con 400 firmas, las cuales fueron enviadas al Consejo Nacional Electoral para su verificación y legitimación. Destacó que el contenido debe revisarse en la comisión respectiva de Asuntos Integrales.
Por otra parte, refiriéndose a su visita a la sede de la empresa productora de aluminio Rialca, el máximo representante de la Asamblea manifestó satisfacción debido a que el “nivel cultural y político ha aumentado sustancialmente” en los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario