jueves, 31 de marzo de 2011

"Debemos blindarnos para lograr una gran Región de paz"



Radio Okey Estereo 107.3fm.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llegó la madrugada de este jueves a Cochabamba, Bolivia, procedente de Montevideo, tras una gira que lo llevó inicialmente a Argentina y Uruguay y que finalizará en Colombia.

A su llegada al aeropuerto, fue recibido con honores militares propios de su investidura y posteriormente por representantes de los movimientos sociales de Bolivia.

El presidente Chávez expresó su agradecimiento por la bienvenida que recibió a su llegada al aeropuerto "Jorge Wilstermann".

El mandatario nacional se refirió a la unión de los pueblos del Sur. "Venimos a seguir trabajando para fortalecer el eje Venezuela-Bolivia(...) Fíjense como anda el imperio de loco, amenaza, por eso se impone con más razón la unión de nuestros pueblos para que nos blindemos y formamos una gran región de paz".

"Oigamos, estemos a la altura del momento que vivimos, para conformar una gran zona de paz, para el vivir viendo. Libertad, igualdad y eso hoy se llama justicia social. Ahora debemos saber muy bien que ninguno de nuestros países pudiera lograrlo solo y aquí estamos para lograr la liberación de nuestros pueblos".

Revisarán acuerdos este jueves

Este jueves, los acuerdos de infraestructura y energía, suscritos por Venezuela y Bolivia, serán revisados por los presidentes de ambos países, Hugo Chávez Frías y Evo Morales, respectivamente, informó el vicepresidente de la nación boliviana, Álvaro García.

“La reunión de mañana (jueves) con el presidente Chávez es para evaluar lo avanzado hasta acá en los acuerdos energéticos, productivos, de infraestructura, ver los acuerdos que no se han cumplido en su totalidad”, declaró García e informó la Agencia Boliviana de Información.

El vicepresidente boliviano dijo que paralelamente trabajarán en nuevos acuerdos en materia minera y productiva.

Por su parte, el ministro de Comunicación de Bolivia, Iván Canelas, comentó que instalarán al menos ocho mesas de trabajo con ministros, técnicos y representantes de movimientos sociales de ambos países para abordar temas diversos, entre ellos de defensa, migración, alianza productiva, salud, educación, cultura y deportes.

Entretanto, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó que en las mesas se discutirán convenios en comercio, lucha contra el narcotráfico, potencial en energía renovable, hidroeléctrica, producción agropecuaria y alimentación.

"Se considerarán procesos de alianzas de cooperación entre los gobiernos departamentales (regionales) de ambas naciones. Con Venezuela tenemos una amistad que se verá fortalecida en el marco de la complementación y solidaridad sin condicionamientos", subrayó Choquehuanca.

Ambos mandatarios tienen previsto asistir al coliseo de la Coronilla, en Cochabamba, donde se reunirán con representantes de los movimientos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario