jueves, 19 de mayo de 2011

Cicpc desmanteló la banda de "Los Narcopicadores"



Valencia, mayo 18 (Radio Okey Estereo 107.3fm).- Dos panelas de presunta heroína, además piezas y partes de vehículos, así como bombonas de acetileno, fueron incautados por funcionarios del Cicpc Carabobo este miércoles al desmantelar y dar captura a siete miembros de la banda delictiva "Los Narcopicadores de San Joaquín", durante la operación "Madrugonazo al Hampa".

El supervisor de subdelegaciones del Cicpc Carabobo, comisario Alberto Pedrosa, informó, en la avenida principal de la urbanización Lomas de Funval, punto de concentración del operativo de este miércoles, que los ciudadanos se dedicaban al tráfico y distribución de droga, así como al desmantelamiento de vehículos en varios municipios de Carabobo. Mencionó que durante la operación madrugonazo, en el que participaron más de cien funcionarios del cuerpo detectivesco, incluyendo los jefes de las subdelegaciones Mariara, Valencia, Las Acacias, Bejuma y Puerto Cabello, capturaron a siete de los integrantes de la peligrosa banda.

Los detenidos fueron identificados como: José Martínez (24), Orlando Machado (35), Humberto Martínez (24), Aníbal Machado (47), Luis Herrera (47), Magaly Machado (43), David Escalante (45).
Durante el procedimiento incautaron dos panelas de presunta heroína, porciones de marihuana, crack y cocaína; varias bombonas de oxicorte, utilizadas para "picar" vehículos, partes y piezas para vehículos, más de 200 municiones de distinto calibre, entre ellas para FAL, decomisaron dos motocicletas Empire Keeway, una de ellas placa AA4K835 y la otra sin matrícula, así como nueve vehículos de procedencia dudosa, entre ellos: una camioneta Jeep Wagoneer, placa RAO-792; Ford 150, placa 36I-TAE; Chevrolet Blazer, matrícula GBO-29H; Chevrolet Corsa, placa BAY-74Y; Toyota Corolla, placa IAH-61I; Dodge Brisa, sin placa; Chevrolet Aveo, placa FBF-002; Ford Fiesta, placa VDB-07I; Chevrolet Cheyenne, placa 79S-ABM.

El comisario Pedrosa también informó que este miércoles, detuvieron un total de 31 personas, 20 por microtráfico, cuatro solicitados, un desertor y el resto por diversos delitos, tales como el porte ilícito de armas de fuego, entre otros. También incautaron varias porciones de droga y dos armas de fuego, una escopeta y un revólver.

Seis grupos delictivos desarticulados
El supervisor de subdelegaciones, informó además que este miércoles también lograron desarticular otras bandas, como la de "Los Perolitos", al detener a Antonio Llovera (28) y Edinson Amaya (32). Igualmente detuvieron a Jesús González (23) y Yajackinson Ibarra (22), de la banda "Las Urracas".

También desarticularon la banda "Los Eléctricos", al capturar a Yanet López (29), Rosa Espinoza (25) y Gisela Marrero (28).
De la banda "Los Piedreros", capturaron a Ángel Marcano (30) y Omar Echegaray (25).
Mientras que de la banda "Los Pitufos", los pesquisas detuvieron a José Blanco (29), conocido como "El Leo"; Yenifer Blanco (24); un hombre apodado "El Flaco", un adolescente de 17 años, conocido como "El Gan" y Luis Enrique Palencia (22), "El Luigi".
Otra detención fue la de cuatro ciudadanos solicitados por distintos delitos, identificados como Jorge Luis Herrera Flores, de 47 años, requerido por el delito de homicidio calificado, por tribunal octavo de control de Aragua, en fecha 11-10- 2006.
Henry Omar Blanco Martínez, de 42 años, solicitado por el tribunal cuarto de control por droga, del 704-2009; José Eduardo Galvis Silva, de 25, solicitado por robo y lesiones, de fecha -08-2010, ante el tribunal curto de control de Carabobo; Edgar Augusto Cabrera Palacios, de 22, requerido por el tribunal sexto de control Carabobo, de fecha 17-08-2005.

También el Cicpc capturó a Orlando Rafael Rodríguez Castillo, de 22 años, apodado "El Culita", involucrado en el homicidio de Jorge Luis Querales, ocurrido en Guaica, el 17 de abril de 2011, expediente I-653830 y quien además es investigado por su presunta participación en el homicidio ocurrido en el club El Charal el 6 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario