martes, 21 de junio de 2011

Falleció el contralor Clodosbaldo Russián

Caracas, 20 Jun. AVN/Okey Estereo 107.3fm.- Este lunes falleció el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Clodosbaldo Russián Uzcátegui, a los 72 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Luego de sufrir el ACV el pasado 22 de abril, fue trasladado a La Habana, Cuba, donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.

"Se nos fue otro gran venezolano: honor y gloria a Clodosbaldo Russián. Honremos su ejemplo y su memoria", indicó el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de la red social Twitter.

El economista y abogado, nacido en San José de Areocuar, estado Sucre, realizó estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Ejercía el cargo de contralor general de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, y fue ratificado por la Asamblea Nacional en 2000 por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.

Además fue presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), institución que agrupa a 188 países miembros de la Naciones Unidas. Integró también la Comisión de Administración y Finanzas de esta misma organización.

En la trayectoria profesional de Russián también se cuenta su paso por la presidencia de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), cargo que ejerció de 2003 a 2004.

sumario:
El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Clodosbasdo Russián Uzcátegui, murió este lunes, a los 72 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

cuerpo:
Caracas, 20 Jun. AVN .- El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Clodosbasdo Russián Uzcátegui, murió este lunes, a los 72 años de edad, luego de permanecer en terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Russián, luego de sufrir el ACV el pasado 22 de abril, fue trasladado a La Habana, Cuba, donde recibió tratamiento médico hasta el momento de su muerte.

Uzcátegui nació en San José de Areocuar, Estado Sucre. Era economista y abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela, con estudios especiales de nivel técnico en Legislación Fiscal y Administración Pública de la Escuela Nacional de Hacienda.

Ejercía el cargo de contralor general de la República desde 1999, cuando fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, y ratificado por la Asamblea Nacional, en 2000, por un lapso de siete años. En 2007 fue reelecto para el período 2008-2014.

También fue presidente de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), institución que agrupa a 188 países miembros de la Naciones Unidas. De igual forma, formó parte de la Comisión de Administración y Finanzas de esta misma organización.

Fue presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), cargo que ejerció de 2003 a 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario