lunes, 11 de agosto de 2014

Celebran aniversario de la creación de los símbolos municipales

Tocuyito,  8 de Agosto del 2014.Radio Okey Estéreo 107.7fm.- La Alcaldía de Libertador, a través de la Fundación para la Cultura y el Turismo (Fundaculturismo), celebró el pasado 4 de agosto, el segundo aniversario de la creación de los símbolos patrios del municipio, actividad que se desarrolló en los espacios de la plaza Bolívar de Tocuyito.

En compañía de la Orquesta Sinfónica de Libertador se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios municipales, himno, bandera y escudo. Omar  Idler, director del Museo Casa Páez, fue el encargado de realizar una disertación sobre blazonería y símbolos patrios.


Al evento asistieron el director de Fundaculturismo, Oswaldo Viloria, la presidenta del Concejo Municipal de Libertador, Iris Colmenares, el presidente del Sistema Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente, Alfredo Castillo , poder popular y demás fuerzas vivas.

Los símbolos patrios del municipio fueron creados en el año 2012, a través de un concurso abierto, los ganadores de las creaciones más acertadas fueron José Gregorio Montilla y Edwin García con la bandera, Ramón Sivero con el escudo y Ulises Dalmau con el himno “Libertador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario