lunes, 11 de agosto de 2014

Venezuela lista para enviar el martes ayuda humanitaria para el pueblo palestino

Radio Okey Estéreo 107.7fm,11/08/2014.-El Canciller de Venezuela, Elías Jaua, detalló que los permisos de envío fueron acordados con Egipto. El avión militar abanderado con los países que conforman el Alba realizará el primer vuelo el martes para brindarle apoyo a Palestina.
Desde el pasado 8 de julio el pueblo palestino está siendo azotado por una ofensiva israelí que ha dejado más de 2.000 muertos y cerca de 10 mil heridos (en su mayoría mujeres y niños). Ante esta situación, Venezuela ha expresado su solidaridad con el pueblo de Gaza de distintas maneras.
El diplomático detalló que el envío es posible gracias a la solidaridad del pueblo venezolano, al voluntariado, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y distintas organizaciones.
En total se recolectaron 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8 mil 123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otras cosas.
“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la sede de la Cancillería, se ha transformado en la Casa para la Solidaridad. Entre todos hemos hecho un esfuerzo titánico”, puntualizó Jaua.
Del mismo modo, el canciller explicó que la coordinación de la entrega de los insumos se realizó con la República Árabe de Egipto, quienes serán los encargados de trasladar la ayuda a los hospitales cercanos, mientras se dan las condiciones para hacerlas llegar a la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario