La actividad estuvo encabezada por Iris Colmenares, presidenta del Concejo Municipal de Libertador, en compañía del grupo de concejales y concejalas que integran el ente edilicio; Nidia González, Fiscal Superior del Ministerio Público; las UBCH; jefes de círculos de lucha, representantes del PSUV; miembros de instituciones municipales, de misiones sociales y educativas; miembros del cuerpo de seguridad del estado Carabobo; representantes de las iglesias católica y cristiana evangélica y del poder popular.
Durante su intervención, Colmenares calificó este período como bendecido y victorioso, y recordó que en 1994 se dictó la autonomía del municipio Libertador y exaltó lo significativo de celebrar una fecha, como “la declaración de un pueblo que decide ser libre y tomar sus propias riendas”. Destacó la importancia de sentirse libertadorense, de tener sentido de pertenencia como una cualidad decisiva para normar los actos y conductas con carácter recto y moral, en pro del beneficio de la colectividad.
Por su parte, Antonio Vitulano, orador de orden de la sesión solemne, manifestó sentirse honrado por tal distinción y oportunidad, como lo fue dirigirse al pueblo de Libertador. Vitulano ofreció una reseña histórica del municipio e hizo un recorrido por sus cambios y transformaciones con la gestión de Alcalde Juan Perozo.
Fueron condecorados diferentes personalidades del municipio, entre cultores, deportistas, músicos, luchadores sociales, agrupaciones musicales, personal castrense, representantes de las iglesias católica y cristiana evangélica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario